English
Tratamiento de la enfermedad del ojo seco Los Ángeles

La enfermedad del ojo seco afecta a innumerables personas en el área de Los Ángeles y en todo el mundo, causando alteraciones de la visión y molestias oculares. Los estudios muestran que la enfermedad del ojo seco afecta la calidad de vida al limitar la productividad en el lugar de trabajo, las actividades diarias, la comodidad física y la vida social. La enfermedad crónica del ojo seco tiene un impacto económico sustancial en los pacientes y el tratamiento de esta afección progresiva es crucial para restaurar la función visual y mejorar la calidad de vida.

En Laser Eye Center, nos enorgullecemos de ser los mejores de los mejores y parte de nuestro éxito se debe a nuestra dedicación a la educación del paciente. Nuestros oftalmólogos han realizado más de 500.000 procedimientos exitosos y han construido relaciones de décadas con nuestros pacientes y la comunidad en Los Ángeles y el sur de California. Contamos con la confianza de nuestros pacientes y pares porque somos líderes en técnicas y tecnologías avanzadas y ofrecemos diagnóstico y tratamiento de última generación.

¿CUÁN COMÚN ES LA ENFERMEDAD DEL OJO SECO?

La Academia Estadounidense de Oftalmología descubrió que los síntomas del ojo seco representaban alrededor del 30% de los pacientes que buscaban tratamiento con un oftalmólogo.

El ojo seco es una de las afecciones oculares más comunes y afecta aproximadamente al 17% de las personas en todo el mundo. Sin embargo, las cifras varían según el grupo demográfico. La prevalencia de la enfermedad del ojo seco puede llegar al 73,5% en algunas regiones geográficas y afecta hasta al 30% de las personas de ascendencia asiática. Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir la enfermedad del ojo seco (22%) que los hombres (12%). Sin embargo, la ubicación y la profesión pueden afectar estas probabilidades. Las personas que viven en climas secos o que trabajan en condiciones de viento o polvo tienen más probabilidades de tener ojos secos.

La prevalencia estimada de ojo seco puede ser mucho mayor si se tiene en cuenta que los pacientes jóvenes y los hombres tienen más probabilidades de no ser diagnosticados porque no se parecen al típico paciente con ojo seco.

¿QUÉ CAUSA LOS OJOS SECOS?

La enfermedad del ojo seco ocurre cuando la superficie del ojo tiene una calidad o cantidad de lágrimas insuficiente, lo que significa que no se producen suficientes lágrimas o hay algún problema con las tres capas que forman la película lagrimal. Normalmente, las glándulas de Meibomio que recubren el borde de los párpados secretan la capa de aceite (lípidos) y la glándula lagrimal que se encuentra encima del ojo crea la porción acuosa (acuosa) de la película lagrimal. La tercera capa es mucosa (mucina) formada a partir de células caliciformes conjuntivales que contienen mucinas, agua y electrolitos.

Causas ambientales de los ojos secos Los Ángeles

La capa de aceite de las glándulas de Meibomio evita que la capa de agua se evapore demasiado rápido y la mucina distribuye uniformemente las lágrimas sobre el ojo. Si las lágrimas se evaporan demasiado rápido o no se esparcen uniformemente, se producen síntomas de ojo seco, como enrojecimiento de los ojos, irritación, sensación de arenilla y visión borrosa.

Algunas personas tienen mayor riesgo de sufrir sequedad ocular, entre ellas:

  • Personas de 50 años y más.
  • Mujer.
  • Usuarios de lentes de contacto.
  • Personas con deficiencia de vitamina A.
  • Aquellos con enfermedades autoinmunes.

PREOCUPACIONES AMBIENTALES QUE EMPEORAN LOS OJOS SECOS

Las personas en el área de Los Ángeles tienen varios factores de riesgo de ojos secos. El clima desértico y el océano crean la tormenta perfecta para que el viento levante polvo y escombros. Las partículas en el aire provenientes de la agricultura pueden afectar la salud ocular, especialmente en personas con alergias oculares, como el polen. La exposición al humo, el viento y el aire seco aumenta la evaporación de las lágrimas, provocando o empeorando los síntomas del ojo seco. La contaminación del aire alrededor de la ciudad agrava estos problemas y el tráfico intenso hace que las personas miren fijamente la luz del sol durante los viajes largos. Nuestros pacientes de Los Ángeles a menudo trabajan en trabajos que requieren un tiempo excesivo frente a la pantalla, lo que reduce la frecuencia de parpadeo y contribuye a la sequedad ocular.

Comprender estos factores de riesgo ambientales para los ojos secos nos ayuda a diagnosticar y tratar la afección. Nuestros oftalmólogos pueden desarrollar un plan de tratamiento e identificar cambios o adaptaciones en el estilo de vida para reducir la frecuencia, la gravedad y la progresión de la enfermedad ambiental del ojo seco.

DISFUNCIÓN DE LA GLÁNDULA DE MEIBOMIO VINCULADA AL TIEMPO DE PANTALLA

La disfunción de las glándulas de Meibomio (MGD) ocurre cuando las glándulas de los párpados se obstruyen o bloquean, disminuyendo o deteniendo la secreción de meibum (aceite). Cuando la película lagrimal no tiene suficiente grasa, las lágrimas se evaporan demasiado rápido y causan irritación en los ojos e hinchazón de los párpados.

Los investigadores han descubierto que el aumento del tiempo frente a la pantalla está relacionado con:

  • Disfunción de la glándula de Meibomio, que representa el 86% de los casos de ojo seco.
  • Atrofia de las glándulas de Meibomio, que hace que las glándulas se degeneren o se consuman.
  • Tortuosidad de las glándulas de Meibomio, donde las glándulas se tuercen, doblan o giran y afectan la función de las glándulas.

El riesgo de MGD con el tiempo frente a una pantalla afecta a la población de Los Ángeles porque las profesiones locales implican largas horas frente a una pantalla de computadora o tableta. Teniendo en cuenta que los síntomas del ojo seco pueden disminuir la productividad laboral, este es un problema para nuestros pacientes ambiciosos con grandes sueños o carreras exitosas en Hollywood.

SÍNTOMAS DE OJO SECO

La enfermedad del ojo seco causa varios síntomas, que incluyen:

Tratamiento de ojo seco Los Ángeles
  • Ojos rojos: la inflamación crónica de los ojos causada por lágrimas insuficientes o de mala calidad seca la superficie y provoca enrojecimiento de los ojos.
  • Párpados hinchados: el ojo y los párpados pueden experimentar inflamación con los ojos secos, especialmente en la disfunción de las glándulas de Meibomio, donde las glándulas se irritan por las obstrucciones.
  • Ardor en los ojos: Las alteraciones en la película lagrimal causan sensaciones de ardor porque la superficie del ojo no está adecuadamente lubricada, lo que provoca ojos llorosos y picazón. Los ojos pueden picar o arder más de lo habitual en climas secos o altitudes elevadas, como aviones o rutas de senderismo.
  • Sensación de picazón en los ojos: una mala distribución de las lágrimas, muy pocas lágrimas o capas de película lagrimal desequilibradas pueden provocar una sensación áspera o arenosa. Los ojos no reciben de las lágrimas la nutrición adecuada que necesitan y la falta de humedad provoca estas sensaciones.
  • Sensibilidad a la luz: los investigadores no saben por qué las personas con ojos secos experimentan sensibilidad a la luz (fotofobia). Sin embargo, existe la teoría de que la irritación y la inflamación de los ojos afectan el nervio trigémino que rodea la córnea. Las personas con ojos secos crónicos tienen más probabilidades de ser hipersensibles a la luz.
  • Visión borrosa: Los ojos secos y llorosos pueden causar alteraciones de la visión. Los casos graves de ojos secos pueden hacer que parpadear sea incómodo porque los párpados se pegan a la superficie del ojo, un problema que se observa con mayor frecuencia en la MGD.

CONSEJOS Y TRATAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL OJO SECO

Algunos cambios en el estilo de vida pueden mejorar los síntomas del ojo seco. Nuestros oftalmólogos tienen estos consejos:

  • Parpadea con más regularidad durante el uso de la pantalla y tómate descansos siguiendo la regla 20-20-20. (Mire a 20 pies de distancia cada 20 minutos durante 20 segundos).Un humidificador puede ayudar a aliviar los ojos secos en casa o en el lugar de trabajo.
  • Las gafas de sol envolventes pueden ayudarle a evitar los irritantes y alérgenos del exterior.
  • Evite ventiladores y calentadores que soplen aire hacia sus ojos.
  • No pase demasiado tiempo en climas desérticos o en altitudes elevadas.
  • Manténgase alejado de ambientes ventosos o polvorientos y otros irritantes en el aire o use gafas protectoras.

Minimice el polvo, la caspa de las mascotas y el polen en su hogar para reducir los síntomas del ojo seco y las alergias oculares, que pueden alimentarse entre sí.

Los tratamientos para la enfermedad del ojo seco se centran en agregar lágrimas, conservar las lágrimas existentes, aumentar la producción de lágrimas o tratar los problemas que contribuyen a la inflamación de los párpados o los ojos. A menudo es necesario un enfoque combinado para obtener mejores resultados. El tratamiento profesional y casero para los ojos secos puede incluir:

ILUX

iLux es un dispositivo portátil que calienta las glándulas de Meibomio y masajea suavemente los párpados para derretir las obstrucciones y fomentar un flujo de aceite saludable para mejorar la película lagrimal.

BLEFEX

BlephEx elimina la biopelícula y los residuos debajo de los párpados que tienden a acumularse con la edad y el uso prolongado de lentes de contacto. Este tratamiento para el ojo seco puede eliminar la causa de la inflamación para mejorar la función del párpado y la producción de lágrimas.

LÁGRIMAS ARTIFICIALES DE SIN RECETA Y GOTAS PARA LOS OJOS RECETADAS

Las lágrimas artificiales de venta libre pueden mejorar los síntomas del ojo seco al complementar las lágrimas naturales. Se pueden recomendar ungüentos, limpiadores de párpados y gotas para los ojos recetados para disminuir la inflamación de la superficie ocular.

SUPLEMENTOS VITAMINICOS

Los ácidos grasos orales pueden mejorar la calidad del aceite y la secreción de las glándulas de Meibomio en pacientes con MGD. Los ácidos grasos omega-3 disminuyen la hinchazón de la superficie del ojo y la inflamación de los párpados. El aceite de oliva, el aceite de pescado, el aceite de linaza y los suplementos de DHA pueden ayudar. Nuestros oftalmólogos pueden recomendarle que tome vitaminas adicionales para los ojos secos, como vitamina A, vitamina B12 y vitamina D.

COMPRESAS CALIENTES Y LAVADO DE PÁRPADOS

El calor y el masaje de los párpados combinados con una mejor higiene pueden aliviar algunos síntomas del ojo seco. Las compresas tibias en los ojos ayudan a liberar el aceite obstruido en las glándulas de Meibomio, y lavar los párpados con una toallita limpia, jabón y agua tibia puede disminuir el malestar.

CONTACTE A LASER EYE CENTER SOBRE EL TRATAMIENTO DE OJO SECO

Laser Eye Center tiene seis ubicaciones convenientes en todo el área del sur de California. Si tiene problemas con los síntomas del ojo seco, programe una consulta gratuita con uno de nuestros estimados oftalmólogos al (800) 805-2737.

Referencias:

Schedule your free consult today

Click here to learn more

Get started on your journey to clearer, crisper vision with Laser Eye Center™. Our expert team of doctors are trained and skilled in the latest technology and methods for laser vision correction. To learn more about our state-of-the-art All Laser LASIK technology or about All Laser LASIK itself, contact us today. Schedule your FREE All Laser LASIK consultation by calling today.